Salesas Village

28004 - Madrid

Tel:915 49 23 97 / hola@salesasvillage.org

@salesasvillage. Todos los derechos reservados.

11 enero, 2020

Belleza limpia y libre de tóxicos en Handmade Beauty

Diana Burillo Handmade Beauty en Conde de Xiquena 17 en Salesas

Hace casi 8 años nació la aventura de Diana Burillo, mejicana afincada en Madrid, y que tiene en la honestidad, la base del ADN de Handmade Beauty. Honestidad que se plasma en la elaboración de la cosmética orgánica natural que utilizan en sus tratamientos. “Desde el inicio, todo lo que utilizamos, además de nuestros ingredientes, los uniformes, las toallas, incluso los productos de limpieza, tienen esa misma filosofía. La esencia es ofrecer un espacio libre de tóxicos, de belleza “limpia” y de salud enfocada al bienestar”, así define Handmade Beauty su creadora.

Fuimos los primeros en España con este concepto tan único de cosmética y tratamientos. Estoy muy orgullosa de mi equipo.

Y es que en sus inicios, la cosmética orgánica no era muy conocida en España, no tanto como en Estados Unidos y Australia donde está bien arraigada. “Fuimos los primeros en España con este concepto tan único de cosmética y tratamientos. Estoy muy orgullosa de mi equipo. No sabíamos como iba a aceptar la gente la cosmética orgánica y natural y aquí seguimos, innovando y creciendo con clientas fieles desde que abrimos”.

Cosmética orgánica

Diana, arquitecta de interiores de formación, define la cosmética orgánica de Handmade Beauty como “chic, divertida y de muy buena calidad”, y así la descubren todas las que se acercan al número 17 de la calle Conde de Xiquena.

En sus comienzos, hace casi una década, Diana importaba todos los productos de Norteamérica y, poco a poco, fue aprendiendo esta profesión, hasta crear su propia línea, su propia gama de productos de belleza orgánica y natural para el cuidado personal.

Tratamiento personal y exclusivo

Los rituales son diseñados en la propia casa por la terapeuta, utilizando como base los aceites esenciales, los aceites vegetales, las plantas y, en cada ritual, se diseña un tratamiento diferente y exclusivo para cada persona, en función de su objetivo, su estado de ánimo y su salud. Hemos logrado una combinación única y diferente de productos buenos para la salud. Muchas de las mujeres que vienen a Handmade Beauty tienen algún tipo de alergia, están embarazadas o tienen algún tipo de tratamiento médico que les impiden utilizar cosméticos con tanto tóxico y en Handmade Beauty encuentran respuesta a esta necesidad.

Hemos logrado una combinación única y diferente de productos buenos para la salud.

Los tratamientos de Handmade Beauty, además de la manicura y pedicura, también abarca los tratamientos en cabina “y son muchas clientas que nos comentan que, después de la primera experiencia, repiten porque es un lujo cómo trabaja nuestro equipo”, nos cuenta Diana al tiempo que nos explica que en Handmade Beauty el equipo está en permanente formación a través de cursos y talleres. “Nuestro equipo no sólo es esteticista sino también terapeuta, ya que conoce las plantas, los aceites y eso hace que la experiencia aquí sea 360º y más completa que en otros centros”.

“Nosotros tenemos una línea muy profesional y no sólo vendemos aquí nuestros productos, sino también en otros centros. Tenemos un desarrollo de fórmulas en nuestro laboratorio certificadas por ECOCERT«, sello de calidad de la Unión Europea que promueven las mejores prácticas respetuosas con el medio ambiente y con conciencia social. Y todo ello en envases PET (polyethylene terephthalate) “considerados los más orgánicos y biodegradables”. Al referirse a los esmaltes, Diana nos explica que a diferencia de las cremas y otros productos que utilizan para el cuerpo, no se pueden llamar orgánicos, ni naturales porque sería una denominación falsa pero los que podéis encontrar en Handmade Beauty son libres de tóxicos y quitan de sus formulaciones todos los ingredientes que pueden causar alguna toxicidad, no sólo para el cliente sino también para las personas que están trabajando con ellos. Por eso nuestros esmaltes son aptos para embarazadas, incluso para mujeres que están con tratamientos oncológicos, porque no tienen químicos que se absorben con la uña”.

Al otro lado del Atlántico

“En 2020 estamos viendo la posibilidad de abrir un espacio en Florida, abrir espacios en hoteles boutique, además del desarrollo de la venta online. También estamos desarrollando los talleres que tanto gustan a la gente. Queremos ser embajadores de Handmade Beauty y acercar los productos a todos los que no pueden visitarnos”.

Sobre Salesas

“Empezamos en Lagasca y, a los 2 años, abrimos aquí, en Salesas porque es un barrio que me encanta y que tiene algo muy especial. La ubicación de este local es como una tacita de té”, y es que Handmade Beauty se encuentra en un emplazamiento único en Madrid, frente a la Plaza de las Salesas. “¡Es bellísimo este esquinazo en el que nos encontramos!”, nos confiesa sin dejar de sonreír Diana. “Yo veía que este barrio iba a tener ese boom healthy de Madrid. Es un barrio joven, ecléctico, con gente de todos lados caminando. Es muy internacional. Además tenemos muchos clientes hombres. Se me hace un enclave muy interesante porque es como un punto de encuentro”.

Un rincón para perderte por Salesas

“Me encanta caminar Fernando VI. Ir a la clase de ciclo en Lab Lamarca, voy mucho a Roots Lamarca, me fascina La Magdalena de Proust, las tiendas de Pelayo, me encanta Pez, multimarca y muy boutique… en Salesas tienes de todo, puedes echar aquí la tarde, primero yendo de compras y paseando el barrio para terminar con un tratamiento, un masaje y manicura aquí, en Handmade Beauty”.

Playlist de Salesas

“Salesas me suena a Jazz”.

X