Salesas Village

28004 - Madrid

Tel:915 49 23 97 / hola@salesasvillage.org

@salesasvillage. Todos los derechos reservados.

22 enero, 2020

Beni Room exclusividad multimarca en Las Salesas

Beatriz Nicolas. Beni Room en Almirante 10 en Salesas

Después de viajar por el mundo, como directora de marketing de marcas de lujo, Beatriz Nicolás decide abrir su propia tienda en Madrid. Y es en 2007, fruto de su inquietud por traer a Madrid esas marcas chulas que no hay en la capital, es cuando nace Beni Room.

Ubicada primero en Conde de Xiquena con Bárbara de Braganza, en 2014 se traslada al Barrio Salamanca, a la calle Velázquez 35, donde actualmente se encuentra una boutique de 180 m². Hace 3 meses, abrió en la calle Piamonte 10 un nuevo espacio multimarca. Y es que en Salesas hay un montón de clientas que tienen en el barrio su ruta de tiendas y que demandaban a Beatriz la proximidad de Beni Room para no salir del barrio. Escritoras, periodistas, actrices, cantantes, celebrities… se encuentran entre sus clientas habituales.

Premio a la mejor tienda de Moda de España

En 2015 Beni Room recibe el premio “por goleada” a la mejor tienda de Moda de España. “Es un premio que me hizo muchísima ilusión, porque la votación la decidieron los clientes a través de internet. No nos lo podíamos creer y estoy muy agradecida por ello”.

Es un premio que me hizo muchísima ilusión, porque la votación la decidieron los clientes a través de internet.

La conversación transcurre en un espacio único en el corazón de Salesas, “aquí el cliente encuentra la pasión por lo que hacemos. Me encanta la moda y tengo un equipazo de gente a la que también le encanta la moda y la vive como yo. Tengo un equipo estupendo que, cada vez que llega una caja con ropa que hemos comprado nosotras mismas un año antes, la abrimos todas muy emocionadas. No nos aburrimos. La moda es muy creativa. La gente me dice que me lo paso muy bien trabajando y la verdad es que lo disfruto muchísimo y me lo paso muy bien. Esa es la clave, hacer algo que de verdad te guste y a mí me encanta”. La conversación transcurre entre elogios para el equipo de Beni Room mientras Beatriz nos desvela que le gusta muchísimo la creatividad de la moda y el buscar siempre cosas nuevas.

Moda internacional

“En Beni Room tenemos un 70% de marcas francesas” y también tienen marcas italianas. Además de marcas de Copenhague, danesas, australianas, americanas… “Nos encanta el estilo francés. La mujer francesa es una mujer diferente, tienen un look más chic, más causal, más de tejido y calidad buena pero menos show off. Por otra lado, está la mujer italiana, que es más sofisticada y exuberante. En Beni Room tenemos mucho pantalón italiano. Intentamos elegir de cada país y de cada marca lo que creemos que es mejor para nuestras clientes”.

Las clientas vienen porque saben que las vamos a vestir.

Beatriz nos confiesa que son muchas las que vienen a Beni Room a ver las tendencias: “una falda de satén con zapatillas que aún no se ve en la calle”, ejemplifica. Nos cuenta que su equipo es experto en asesoría de imagen y estilistas. Les chifla la moda. El asesoramiento es absolutamente personalizado y ahora, con el mundo de las redes sociales, “esto se va ampliando mucho y nuestras clientas también son las de Instagram. A nosotros nos vienen de toda España y nos llaman por nuestro nombre, es como si nos conocieran ya. Conocen cosas de nuestras vidas porque lo contamos en nuestro Instagram”, y es que la confianza en Beatriz y en su equipo es total: “las clientas vienen porque saben que las vamos a vestir”.

Tendencias 2020

Al preguntarle por las tendencias para la primavera-verano 2020, nos muestra en la pantalla de su móvil, diferente Stories de Instagram con todo lo que están recomendado en su cuenta @beniroom_ mientras enumera lo que se va a llevar con la llegada del buen tiempo: “Para primavera-verano se va a llevar mucho los colores flúor y pasteles. Se van a llevar los slouchy jeans, subidos de cintura y que dejan el tobillo al descubierto, como una especie de boyfriend pero con el tobillo marcado. También se van a llevar mucho los cropped pants. Las flores siempre se llevan en primavera”, nos dice con la firmeza de quién vive y conoce la moda como el que recita los versos de su poeta favorito. “Este verano también se van a llevar mucho los trajes de chaqueta de colores. El satén. La manga abullonada. Las botas blancas. Boho dresses con snickers. Dresses and pants, juntos. Colored fur sweater”, unos minutos antes de preguntarle por estas tendencias, acababan de vender uno amarillo en su tienda de Piamonte 10. “El aire setentero se lleva mucho”, concluye casi al término de un tiempo de moda en primera persona con grabadora mano por nuestra parte.

Sobre Salesas

“Salesas tiene mucho rollo. Encuentras marcas especiales, con un aire diferente. La gente de Salesas aprecia la moda, le gusta la calidad y eso lo encuentra aquí, en Beni Room”, en el 10 de la calle Piamonte.

X