Salesas Village

28004 - Madrid

Tel:915 49 23 97 / hola@salesasvillage.org

@salesasvillage. Todos los derechos reservados.

7 junio, 2020

Desde Italia al Corazón de Salesas

Fortino Pizzeria en Salesas en Campoamor

Paseando por Salesas, te encontrarás con Fortino, un pequeño restaurante italiano ubicado en la callle Campoamor número 2, semiesquina a Fernando VI. En esta pizzería, en el corazón de Salesas, descubrirás su especialidad, la autentica Pizza Romana. Fortino tiene muy buenas reseñas de sus clientes y queremos descubrir sus secretos.

Al entrar a la pizzería, la música que suena en el local nos recibe hacia su interior. Entrevistamos a su dueño, un florentino afincado en Madrid hace 13 años y que desde que hace 6, junto a otro socio, también italiano, decidió abrir Fortino.

Pizzería

El nombre del restaurante, Fortino, lo eligieron porque fue la ciudad de Italia, Forte dei Marmi, en la Toscana, donde los dos socios se conocieron.

La peculiaridad de sus pizzas es que la masa con la que las elaboran “no es ni muy fina, ni muy gruesa”, nos cuenta su dueño, Danieli. Cuidan mucho su elaboración para que quede crujiente, la dejan reposar para que fermente durante dos días y evitar así que, cuando termines de comerla, te quede una sensación de hinchazón en el estomago.

La pizza se sirve cortada, para que se pueda compartir con amigos, con pareja… La mayoría de los ingredientes que se utilizan, los traen directamente de Italia, siempre de máxima calidad y como dice su dueño: “la presentamos para que queden muy bonitas, bonitas de ver y bonitas de comer”.

La carta de Fortino

En la carta, aparte de Pizzas podemos encontrar diferentes lasañas y algún que otro plato de pasta, destacando uno de los entrantes, la caponata, un pisto siciliano de berenjenas, piñones, almendras y uva pasas que le da un toque agridulce muy rico.

Aparte de la caponata, el que viene a comer por primera vez a Fortino, no puede dejar de probar la pizza con una sobrasada picante o los espaguetis a la carbonara, elaborados con la autentica carbonara italiana… ¡una delicia!

Para sorprender a los clientes habituales, cada mes sacan una pizza “un poco más especial”, la pizza del mes, que es elaborada con productos de temporada. Crema de alcachofas, salami picante, burrata, menta, son algunos de los ingredientes especiales que utilizan en esta pizza gourmet.

Para terminar la experiencia, podemos saborear desdeun tiramisú casero hasta una pizza de Nutella, pasando por su famosa trata caprese, una tarta muy rica de chocolate.

Sus bebidas

“¡La pizza siempre se come con una buena cerveza italiana!”, afirma entre risas Danieli. En el local cuentan con una gran variedad de ellas, incluso algunas artesanales con un sabor muy especial. También podemos elegir uno de sus vinos italianos.

La opinión de los clientes

Maribi, al frente del día a día en Fortino, nos cuenta que los clientes le dicen que Fortín es algo distinto en Madrid, muy acogedor, perfecto para venir en pareja y lo bien que lo preparan cuando van grupos. ¡En sus platos sienten el verdadero sabor de Italia!

La banda sonora de Las Salesas

Muchos de los clientes que vienen a Fortino preguntan por la selección de música que suena aquí. La banda sonora de Fortín la componen estilos y gustos diferentes, clásicos como Frank Sinatra y Nina Simone, o estilos más modernos como la gran Billie Eilish. Quizás la propia mezcla de las canciones de diferentes artistas, hacen que la banda sonora de Fortino se impregne de la magia del barrio de Salesas.

Terminamos la entrevista “dando un paseo por Salesas” en el que Danieli destaca las maravillas del barrio y nos confiesa que eligieron Salesas para abrir su primer restaurante, no solo por la proximidad a su casa, sino también por la calidad del barrio.

Las tiendas y restaurantes de Salesas encajan perfectamente con el concepto, moderno, único y diferente de Fortino. Un barrio con rincones con mucho movimiento y divertido, como la calle Justiniano, o el parque de París o las pequeñas calles que hay detrás de la SGAE.  Un barrio sin trafico, sin apenas coches… Salesas parece un pueblo donde la gente ya se conoce.

¿Eres amante de la cocina italiana? ¿Quieres disfrutar del autentico sabor de la Pizza Romana? ¡Te esperamos en Fortino!

X