Salesas Village

28004 - Madrid

Tel:915 49 23 97 / hola@salesasvillage.org

@salesasvillage. Todos los derechos reservados.

3 febrero, 2020

El paso del tiempo da más valor a cada prenda en Emmanuelle Vintage

Emmanuelle VIntage Store en Campoamor 8 en Salesas

Visitamos a Alicia Borges, que lleva más de 6 años en Salesas al frente de Emmanuelle Vintage Store. Alicia apuesta por la moda vintage, la reutilización y recuperación de prendas, que encuentra interesantes por su confección y tejido, y que pueda ofrecer a sus clientas. Su compromiso por combatir el fast fashion y el cuidado con el medio ambiente, son santo y seña de su identidad.

Tesoros que puedes encontrar 

En Emmanuelle Vintage Store una selección de prendas vintage y de bisutería de los años 60, 70, 80 y 90, convirtiendo a este espacio exclusivo de la calle Campoamor número 8 en una gran opción para encontrar el look perfecto para eventos, bodas y para configurar un look exclusivo a buen precio. Entre sus prendas, descubrimos tesoros de Valentino, Chanel, Gucci, o de diseñadores de hace mas de 20 años que son muy interesantes.

La idea fundamental es que cada clienta pueda configurarse todo un outfit en la tienda.

También cuenta con una selección de bolsos clásicos. Durante la conversación, Alicia nos enseña uno de Loewe, que es muy difícil de encontrar junto a unas gafas de sol de los años 90, realizadas en España, que hoy no se encuentran en el mercado. «La idea fundamental es que cada clienta pueda configurarse todo un outfit en la tienda».

Piezas exclusivas

Alicia nos cuenta que la búsqueda de cada pieza la hace en Madrid y en sus viajes por toda España y por el extranjero, como Italia o Katmandú​, donde ha estado recientemente y de donde ha traído unas chaquetas de terciopelo bordadas con pedrería que están confeccionadas de forma artesanal, con excelentes tejidos.

Emmanuelle Vintage Store

Emmanuelle Vintage Store surge de su formación en bellas artes, de sus trabajos como ilustradora de moda y de una decisión de cambio de vida para embarcarse en este proyecto. “He tenido que luchar mucho por que, en España, el mercado de ropa de segunda mano siempre ha estado mal entendido y ahora, por fin, la gente empieza a valorar que el paso del tiempo aporta un valor más a cada prenda. Antes se confeccionaba de forma más artesanal, los tejidos eran de mayor calidad, de ahí el valor de rescatar todas estas prendas”

¿Cómo se recuperan las piezas?

«En Emmanuelle Vintage Store se hace una revisión esmerada y completa de cada prenda, según tejido, tanto de limpieza como de restauración para que todo lo que se expone y se está a la venta, se encuentre en perfecto estado.

¿Cómo es la mujer de Emmanuelle Vintage Store?

En palabras de Alicia: “la mujer que compra en Emmanuelle Vintage Store, es una mujer cosmopolita, que busca un look exclusivo pero cómodo, que no quiere ir demasiado llamativa y que dentro de cierta sobriedad se ajuste a su estilo”. La edad de las clientas esta entre los 30 y los 70, aunque ahora están apostando por atraer a un perfil de mujeres más jóvenes, que empiezan a entender este concepto ya que están más experimentadas en moda. Chicas que buscan menos prendas desechables y más prendas de calidad, con buenos tejidos y colores, que combine bien con el resto de las prendas del armario y que las vayan a usar para siempre, no para una temporada.

Reacciones

«Las clientas se sorprenden de lo bien presentada que está la ropa ya que, normalmente, las tiendas de ropa de segunda mano tienen la ropa más apilada». Y es que en Emmanuelle Vintage Store, cada prenda, cada pieza está perfectamente presentada, dudando las clientas muchas veces de si la prenda es nueva o usada. La selección de prendas siempre tiene un sentido.

La fidelidad de las clientas se debe a la selección de prendas que realiza Alicia y en su restauración. «Que la prenda sea bonita no quiere decir que te funcione en tu día a día, la prueba está en que la usas habitualmente, que siempre te da buen resultado, que tus amigas te digan lo bien que te queda y se interesen por saber dónde la has comprado. En definitiva, el éxito de Emmanuelle Vintage es que tú te sientas cómoda y favorecida, y sobre todo identificada con esa prenda. Por eso repiten, porque cada prenda o complemento lo usan y le dan vida».

Alicia nos muestra diferentes vestidos, mientras nos explica las peculiaridades de cada uno de ellos y el por qué de su exclusividad: «cuando vienes a una tienda de este tipo, siempre tienes que venir con la mente abierta, y es que a veces la prenda te busca a ti. Ya que no compramos por impulso como antes, sino que lo hacemos pensando en varios factores como el color, el tejido, y si encima es de firma, es una garantía de calidad. Al final estamos comprando una inversión ya que cuando dejas de usar la prenda puedes revenderla y, si las cuidas, siempre va a mantener un valor.

Bisutería

Tienen piezas desde los 60, muy llamativas y con mucho color, piezas grandes, calibradas en su peso para que se puedan llevar, de materiales especiales y que ya no se fabrican hoy en día. Son piezas con algo especial y que se nota que son antiguas. Aquí también encontrarás joyas de los años 50, muy especiales, de nácar y hechas a mano, imposibles de encontrar en cualquier tienda.

Telas y tejidos

En Emmanuelle Vintage Store siempre apuestan por tejidos naturales, de algodón, sedas, cachemir, linos y lanas, aunque si la prenda merece la pena, también puedes encontrarlas de tejidos más sintéticos.

Alicia nos cuenta que «se puede combinar perfectamente lo actual con lo vintage, apostando por colores más lisos que estampados o realizando mezclas más atrevidas con colores menos actuales que ya no se encuentran hoy en día en las tiendas de fast fashion«.

Calzado

En la tienda encontramos menos calzado porque es más difícil encontrarlo en buen estado. Sin embargo, el que se expone en esta tienda de la calle Campoamor, en Salesas, está revisado y completamente restaurado. Encontramos zapatos de fiesta, zapatos con más tacón y con menos tacón, siempre de piel y de las mejores firmas como unos Balenciaga, nos cuenta mientras  nos enseña un par que parece nuevo… ¡toda una joya!

Bolsos

En Emmanuelle Vintage puedes encontrar bolsos de firmas que te pueden acompañar en tu outfit, a una fiesta o de boda. También tiene una selección de bolsos étnicos, que a Alicia le encantan. En el interior te recibirán bolsos de los años 70, muy geométricos como un Lowe con borlas que, según Alicia, “es muy fácil de llevar y pega con cualquier look y hora del día”. 

Sobre Salesas

Para Alicia el barrio de Salesas es un barrio muy agradable para pasear, con tiendas que ofrecen productos más seleccionados y, a pesar de estar más alejada de las zonas donde se pueden encontrar tiendas vintage,  como Malasaña, ella encontraba muy interesante posicionar su tienda.

X