Salesas Village

28004 - Madrid

Tel:915 49 23 97 / hola@salesasvillage.org

@salesasvillage. Todos los derechos reservados.

28 enero, 2020

Fan Fan, ropa para que te sientas diferente

Fan Fan son Maite y Carmen y en 2004 comenzaron con esta aventura, viajando por muchas partes de Europa y trayendo a Madrid, aquello que veían especial y diferente para sus clientas. Empezaron haciendo eventos en hoteles de lujo para instalarse, hace 4 años, en Conde de Xiquena. “Fan Fan nace de una preocupación, hablando con las amigas, sobre lo difícil que era encontrar en Madrid ropa especial. Todo el mundo va igual vestido o tenemos que acercarnos a marcas muy caras. Nació para dar eso, ropa especial, para que tú te sientas de manera diferente”, nos cuenta Carmen.

Cita previa para asesoramiento a través de redes sociales

“Para asesoramiento tenemos 2 opciones. A través de Instagram contactan con nosotras clientas, que ya nos conocen, o bien gente nueva que busca por Instagram. Son mujeres que no suelen tener tiempo para ir de tiendas porque tienen cargos de altos directivos en empresas y nos piden asesoramiento por redes. Desde Fan Fan les pedimos un perfil de ella, les hacemos un paquete con todo lo que creemos que le puede ir bien y se lo mandamos a su casa. Las clientas se lo prueban tranquilamente en su casa y, en ocasiones, se quedan con el 100% de lo que les enviamos. Otras veces, se quedan una parte y nos devuelven esas prendas que no encajan con ellas”, Maite transmite esa seguridad y confianza de tener las cosas muy claras y de saber muy bien hacia dónde caminan. Nos cuenta que si no conocen a la clienta que les pide asesoramiento, le hacen un pequeño test para trazar ese perfil que les ayude a confeccionar esa selección con la que se va a sentir cómoda.

Aquí descubren tanto un pantalón vaquero como un vestido para ir a una boda.

Desde septiembre de 2019 nos esperan en el número 6 de la calle Almirante. “La que cruza el umbral de Fan Fan – nos cuenta Carmen – se encuentra una tienda diferente que les llama mucho la atención. Aquí descubren tanto un pantalón vaquero como un vestido para ir a una boda. Aparte de una serie de complementos. Y todo muy especial. Las que van buscando cosas especiales nos dicen que la colección que descubren en Fan Fan les gusta mucho y que es realmente diferente”. Y es que, como nos cuenta Maite el estilo de Fan Fan es totalmente diferente al habitual, a lo clásico. “La que busca una cazadora de cuero, aquí la va a encontrar, pero la que encuentran aquí tienen algún detalle diferenciador que no van a encontrar en otra tienda”.

Black is Black

Siempre caemos en el pecado del negro”, nos cuenta riendo Carmen, al preguntarle si hay algún color característico de Fan Fan, “todas las mujeres, hoy en día, caemos en el pecado del negro aunque huyamos de él”.

Maite nos abre la primera página de este libro titulado Fan Fan para contarnos que, hace 13 años, adoptó a su hija Fan Fan, nacida en China: “su nombre significa vela bonita. Me gustó mucho el logo que tenían en China, un hilo rojo que dice, según el proverbio, que todas las personas cuando nacen siempre llevan un hilo rojo que las ata a todas las personas que van a conocer a lo largo de su vida. Me pareció tan bonito y especial que no dudamos en ponerle el nombre de mi hija a la tienda”.

Un año de cambios

“Después de haber asesorado a nuestras clienta en ropa, durante muchísimos años, ahora queremos hacer un cambio para asesorarlas en complementos. Queremos encontrar a mucho diseñadores que no se les conoce, buenísimos, para darles a conocer. Vamos a cambiar el estilo de la tienda, trayendo muchos complementos”, nos adelanta Maite sobre el camino hacia el que se dirigen en este año. “Y con la ropa igual, vamos a darle un cambio a todo”. Collares, pendientes, bolsos de una decoradora de hoteles italianos, que muy pronto estarán en el 6 de la calle Almirante., esta es la lista de novedades que muy pronto encontraremos allí. “En ropa vamos a empezar con kimonos hechos a mano de seda”, nos descubre Carmen. Las diseñadoras de collares que las que vamos a trabajar, van a elaborar colecciones propias solo para Fan Fan. Vestidos de fiesta de diseñadores españoles e italianos que no son muy conocidos y que pronto descubriremos en Salesas.

A Salesas viene gente a comprar cosas diferentes. Y nosotras nos sentimos identificadas con eso.

El público de este barrio, del día a día de Salesas, es muy afín al tipo de ropa que tenemos aquí. “A Salesas viene gente a comprar cosas diferentes. Y nosotras nos sentimos identificadas con eso”, explica Maite. “Es todo, aquí hay una variedad de gente muy grande. Un nivel socioeconómico y cultural medio-alto. En Salesas la gente se atreve a ponerse esas prendas que en otro barrio no encontrarías”, afirma Carmen mientras Maite apunta la elegancia que caracteriza Salesas, sin caer en lo clásico.

[The Festival] by Salesas

“Nos encanta. La gente que va al street market ya nos conoce, les gusta mucho lo que les ofrecemos. Nos sentimos muy identificadas con el evento y es como una extensión de nuestra tienda”, Carmen y Maite intercalan frases para explicarnos que [The Festival], el street market, organizado por Acotex y Madrid Capital de Moda el primer sábado de cada mes en la calle Campoamor, forma parte ya del ADN de Fan Fan.

Sobre Salesas

“Me encanta caminar por los restaurantes tan especiales que hay en Salesas. Hay uno en concreto – desvela Carmen – Ohanasana en el 34 de la calle Barquilla, que es como una fusión de comida venezolana y hawaiana… ¡Espectacular! Comida muy saludable y un restaurante de referencia para mí”, apunta Maite.

“A mí me encanta irme al Mercado de Barceló. ¡Me apasiona! Doy una vuelta por allí y un día como italiano, otro día disfruto de la comida asiática que hay allí. Cada día una cosa distinta”, así completa Carmen la ruta gastronómica por Salesas.

Playlist de Salesas

“Tranquilidad, emoción, diversión y un punto de nostalgia”, así es la banda sonora del barrio para Maite, mientras que para Carmen el barrio suena muy distinto, “a mí me suena más cañero, a rock”. Ese antagonismo genera una complementariedad que hacen de Maite y Carmen, de Fan Fan, un espacio único en Salesas que no te puedes perder.

X