Salesas Village

28004 - Madrid

Tel:915 49 23 97 / hola@salesasvillage.org

@salesasvillage. Todos los derechos reservados.

3 marzo, 2020

Piezas que emocionan para tu hogar en Le Carrousel

Ana y Laura, Laura y Ana son Le Carrousel

En el número 5 de la calle Argensola se encuentra Le Carrousel, una Concept Store que ofrece servicios de Decoración e Interiorismo, de Wedding Planner y de Organización de Eventos.

Cómo nace Le Carrousel

Ana y Laura, Laura y Ana somos dos hermanas con una clara vocación creativa que hemos trabajado de forma complementaria en nuestras carreras profesionales, formando así el tándem perfecto para hacer de Le Carrousel un equipo especializado y sumamente creativo que trabajará para hacer de tus ideas y las suyas una realidad.

Le Carrousel nace de nuestra ilusión por crear un proyecto en común, dándonos la oportunidad de aunar nuestra pasión por el diseño. De esta manera hace año medio aterrizamos en Salesas con un proyecto de Lifestyle diferente y un montón de sueños.

Ana es licenciada en publicidad, especializada en diseño gráfico. Mientras centraba su carrera y se especializaba en Marketing y en Creación y Comunicación de Imagen Corporativa dio un paso más en su pasión por la organización de eventos y se formó como Wedding Planner.

Laura es arquitecta de interiores, con masters en jardinería y paisajismo y en diseño y modelado de proyectos arquitectónicos. La mayor parte de su carrera profesional la he desarrollado en estudios de arquitectura e interiorismo de renombre que ha compaginado con trabajos como freelance en diversos proyectos de reformas de interiorismo de locales comerciales y proyectos de rehabilitación paisajística de fincas. 

Exclusividad en el corazón de Salesas

Viajamos a las ferias más importantes de decoración tanto nacionales como internacionales para ofrecer las últimas tendencias, seleccionando nuestros artículos entre los mejores fabricantes y artesanos. Trabajamos con diferentes oficios para diseñar piezas a medidas para nuestros clientes.  Traemos diferentes artistas para que expongan sus obras en nuestro espacio e incluimos algunas piezas de diseñadores emergentes que quieren dar a conocer su producto.

Ofrecemos piezas atemporales, otras más de tendencias y algunas transgresoras, pero siempre escogidas bajo un punto de vista común, la belleza, siempre nos guiamos por el corazón porque al final lo que buscamos es emocionar con nuestro producto, no traemos a la tienda nada que no nos guste a las dos ya que tenemos estilos diferentes pero que aunados dan como resultado Le Carrousel.

La mezcla es nuestra clave. Somos la suma de muchos estilos, en uno único que es el nuestro tan singular.

La mezcla es nuestra clave. Somos la suma de muchos estilos, en uno único que es el nuestro tan singular.  Nos encanta y emociona que los clientes nos digan lo bonita que es la tienda, que se pierdan y disfruten viendo cada una de las piezas.

¿Cómo es el cliente que viene a Le Carrousel? ¿Qué viene buscando?

Nuestros clientes son personas que buscan una atención personalizada, que miman los detalles y que quieren un producto diferente y de calidad.

Habladnos del servicio de decoración y de los proyectos de interiorismo que lleváis a cabo.

Hacemos desde estilismos de hogar pasando por decoración de espacios concretos hasta proyectos integrales de reforma con dirección de obra y suministro de mobiliario, tanto de viviendas como locales comerciales, oficinas etc. 

Muchas veces acuden a nosotras clientes que tienen amueblada su casa pero la sienten fría y no saben porque y necesitan ese pequeño toque para hacerla más acogedora, o algunos que se han atascado con alguna de las habitaciones y solo buscan que les hagas el proyecto de esta o simplemente les busquemos alguna pieza especial para un rincón de su casa.

Cada vez tendemos más a considerar nuestras casas como auténticos santuarios, pequeños oasis donde refugiarse y evadirse del exterior para sentirnos cómodos y seguros. Y para eso la decoración es fundamental.  Lo único que queremos es que nuestros clientes se enamoren del resultado, por eso no trabajamos en exclusiva con ningún proveedor, mezclamos marcas y firmas de todo tipo para adaptarnos a su estilo y presupuesto.

«Si te rodeas de cosas bonita, tu vida será más bonita«.


También diseñáis bodas a medida, ¿cómo es ese trabajo/servicio de wedding planner?

En Le Carrousel diseñamos bodas a medida porque no hay dos parejas iguales. Para nosotras lo más importante es llegar a conocer a los novios lo máximo posible, adaptándonos a su presupuesto y ofreciéndoles, de entre nuestra cartera de proveedores, los que más se adapten a sus necesidades y gustos. Nos encargamos de diseñar, planificar, organizar y coordinar todos los aspectos necesarios del día más importante de sus vidas.

Creemos que la clave para que su día sea perfecto es tener en cuenta y cuidar cada pequeño detalle.

Decoración

Las últimas tendencias que hemos podido ver en las ferias que han tenido lugar en los últimos meses y que más encajan en nuestro estilo son:

  • El terciopelo, aunque ya llevamos unas temporadas con él este 2020 parece que aún seguirá entre nosotros, con su textura suave y acabo brillante que viste de elegancia y lujo cualquier espacio.  Lo veremos en muebles, cojines o pantallas de lámparas.
  • Decorar las paredes con mucha personalidad, ya sea con molduras, papel pintado (del que somos muy fans), con panelados de madera, diseños geométricos hechos con pintura… Como novedad, se llevará mucho la composición. Es decir, paredes diferentes en una misma estancia, por ejemplo, unas con papel pintado y otras con pintura.
  • Los colores oscuros y elegantes que romperán con el tradicional estilo escandinavo bañado en colores claros. Para no saturar los espacios, hay que crear un balance entre los colores del mobiliario y las paredes, combinando tonos neutros y acentuando elementos puntuales del mobiliario o los revestimientos de pared para crear un punto focal en cada espacio.
  • La mezcla, lo que se lleva ahora es mezclar. El color no llega únicamente de la mano de los textiles y complementos, sino que el mobiliario se viste con colores intensos que aportan personalidad a la estancia. Los tonos neutros no pasarán de moda, pero es bueno aprender a arriesgarse.
  • Los motivos geométricos y estampados animales.
  • En iluminación se van a llevar las curvas. Volveremos a ver el retorno de las formas redondeadas y sinuosas que generan sensación de movimiento, dinamismo y vitalidad inspiradas en el art déco. Pero no solo veremos estas curvas en iluminación sino que también los muebles se curvaran para aportar un plus de suavidad y calidez a los interiores. Así, sofás, pufs, consolas o mesas de comedor apuestan por la forma redonda, integrándose en los espacios dulcemente.
  • Las formas orgánicas y la presencia de acabados dorados o cobrizos destacan en las patas y en detalles de sillas y sofás. Mezclando la opulencia con siluetas funcionales y contemporáneas.
  • La madera buscará crear interiores singulares y elegantes, se llevarán  o bien oscuras casi negras o bien claras, casi blancas. La veremos en paredes, suelos, muebles, adornos y accesorios.

¿Por qué Salesas? ¿Qué es para Le Carrousel Salesas, por qué aquí y no en otro barrio de Madrid? 

Porque no hay grandes marcas, sino comercios independientes donde uno tiene la sensación de que se lleva una pieza (casi) única, y con la mezcla perfecta entre sofisticación y vanguardia. 

Si a esto le sumamos la arquitectura de la zona donde destacan los preciosos pilares y patios dando un plus de diseño y encanto a los locales.

Sobre Salesas

Cualquier rincón de las Salesas es perfecto para perderse, hay que dejarse llevar por sus calles.

Pero si tenemos que elegir alguno sería el centro de belleza Bocoa Beauty en la plaza de las Salesas 2, un oasis dentro de las Salesas. No solo porque el diseño sea nuestro, sino porque su filosofía encaja a la perfección con el barrio y es el sitio perfecto para desconectar.

Playlist Salesas

A Rock, a Indie, a Pop… es lo bueno de este barrio, que cada comercio tiene su propia personalidad y esencia.

X