Salesas Village

28004 - Madrid

Tel:915 49 23 97 / hola@salesasvillage.org

@salesasvillage. Todos los derechos reservados.

11 febrero, 2020

KUC Place to be en Salesas

Cristina Ybarra KUC Place to be Santo Tome 6 Salesas

Hoy descubrimos en el barrio de las Salesas, en la calle Santo Tomé 6, un lugar donde pasar un rato agradable con amigos, picar algo o sentarse a la mesa y disfrutar de una velada agradable: KUC Place to be

Cristina Ybarra lleva desde septiembre de 2018 recibiendo a sus clientes con un trato familiar y agradable, su máxima: mejor si estás a gusto, buscando que KUC, sea tu Place to be de Madrid.

Amante de la buena gastronomía, y después de buscar en mas de 80 locales, Cristina decidió, junto a otro socio, abrir en esta ubicación, y es que muchos motivos la atrajeron hasta Salesas. Hoy Cristina navega sola, con un concepto de restaurante familiar, donde en todo el local se respira calidez, “es como estar en casa, incluso parte de la decoración, espejos y copas pertenecieron a sus padres y abuela”. ¿No empieza a picarte la curiosidad?

La cocina, capitaneada por un gran chef, cuenta con un equipo de gran experiencia, que valora, y tiene en cuenta, los buenos productos, elaborando platos de excelente sabor.  Cristina nos recomienda algunos de ellos, como las croquetas de diferentes variedades, famosas ya en todo el barrio y que te las puedes comer a cualquier hora del día. Los mejillones al curry, un plato muy característico de KUC y muy demandado por los clientes habituales. El curry de este plato, esta mezclado con especias, y elaborado directamente desde Tailandia, todo unido con una base de verduras, dándole así a este plato, una potencia de sabor muy característico y único.

Buscamos siempre el buen producto, sin enmascararlo, que éste sea el protagonista de cada plato.

La base y las Influencias de KUC

La influencia y la personalidad de KUC vienen de la cocina mediterránea, buscando siempre un «buen producto sin enmascararlo, que éste sea el protagonista de cada plato y siempre con productos de temporada y de origen nacional”, afirma Cristina que nos recibe con una sonrisa y muy orgullosa del camino recorrido hasta el momento.

Premios

Desde que KUC abrió sus puertas ha sido un restaurante reconocido, la publicación Metrópoli le hizo una mención de honor al restaurante revelación y la guía gastronómica Macarfi incluyo a KUC entre las 10 mejores aperturas del año 2019. ¡Todo esto en poco más de año y medio de vida!

El nombre de KUC fue elegido entre una lista de más de 200 nombres, un juego de palabras que suena como cocinar en inglés (cook).

Podemos elegir cualquier plato de la carta, tanto en barra como en una de las mesas o en salón privado, todo con un toque cuidado y personal marca de la casa.

Formarte en cocina, una posibilidad real dentro de KUC

A través de una colaboración con Iñaki Camba, del restaurante Arce, y su Escuela de Cocina patrocinada por Campus Migrandi, han habilitado una de sus sedes dentro de la cocina de KUC, impartiendo cursos de 10 semanas para aficionados y no profesionales, de martes a jueves, y dando la oportunidad a todo el mundo a aprender este maravilloso oficio. La metodología es la de elaborar un menú a mediodía, todo supervisado por ellos, a precios muy competitivos y asequibles, y que está teniendo una muy buena acogida dentro del barrio.

Las reseñas dentro del El Tenedor, 8,4 sobre 10, o en Tripadvisor, 4,5 sobre 5, son inmejorables, todo un reconocimiento de garantía dada por los propios clientes que galardonan el servicio, cercano y familiar, que Cristina y su equipo brindan en tu visita a kUC. Como nos dice la propia Cristina: “teniendo en cuenta la gran oferta gastronómica de calidad que tiene Madrid, es un honor”.

Nos adaptamos siempre a los gustos y necesidades de cada cliente.

La cocina de KUC en tu evento, boda o cena

KUC cuenta con un excelente catering, desde bodas, como la realizada hace poco en la Florida con más de 300 invitados, hasta con un servicio de cena de amigos y familia en tu propia casa, “nos adaptamos siempre a los gustos y necesidades de cada cliente”.

Su bodega

En KUC apuestan porque el buen vino acompañe a sus platos, buscando siempre productores y bodegas de ámbito nacional e internacional y realizando una cuidada selección, que ofrece a sus clientes vinos “modernos y agradables al paladar”.

Los postres de KUC

Si eres goloso, KUC cuenta con un postre llamado textura de chocolate, que Cristina define como “chocolate, chocolate, chocolate al KUC” y una maravillosa tartaleta con crema de limón y merengue tostado, con un toque ácido, son las recomendaciones para terminar tu experiencia gastronómica en este “must” de Salesas.

Todo el restaurante está decorado por la reconocida decoradora Marisa Gutiérrez, amiga de la casa y que se adaptó perfectamente a las ideas de Cristina, apostando por espacios abiertos, menos recargados, minimalistas, con un lema en común, blanco, negro y dorado.

Sobre Salesas

A Cristina siempre le ha gustado el barrio, por sus tiendas y locales. Es un barrio habitual en sus salidas con amigas para ir de compras, comer o salir de copas mencionando en numerosas ocasiones uno de sus espacios preferidos, la plaza de Las Salesas o el museo del Romanticismo que le encantan. También destaca dos de sus tiendas preferidas del barrio: Sommet, La Bonne Étoile y Aimée.

Playlist de Salesas

“Salesas suena música Indie, a Second, a Viva Suecia o a Lori Meyers, que es la música que suena principalmente dentro del local y que a mí me gusta”.

X