Salesas Village

28004 - Madrid

Tel:915 49 23 97 / hola@salesasvillage.org

@salesasvillage. Todos los derechos reservados.

26 febrero, 2020

La Europea, del rastro al corazón de Salesas

La Europea en San Gregorio, 17 en Salesas

Antigüedades francesas, suecas, italianas con aire bohemio y ecléctico, así se define en su web, esta maravillosa tienda de antigüedades en el barrio de Salesas, en la calle San Gregorio 17, Madrid.

Nos recibe su dueña y directora, Eugenia Mateo. Dando una vuelta con ella por los diferentes espacios que la conforman, descubrimos autenticas maravillas. Casas de muñecas, mesas, espejos, iluminación, sillas, etc.

Cuando descargaban los camiones que nos traían los muebles, después de hacer miles de kilómetros por toda Europa, la gente que se dedicaba a la chatarra nos preguntaba si lo que estábamos descargando era para tirar.

La Europea nace hace 20 años en el Rastro de Madrid y desde hace 6 está en Salesas, en su actual ubicación en la calle San Gregorio, 17. Pionera en Madrid en traer este tipo de muebles, nos cuenta una simpática anécdota: “cuando descargaban los camiones que nos traían los muebles, después de hacer miles de kilómetros por toda Europa, la gente que se dedicaba a la chatarra nos preguntaba si lo que estábamos descargando era para tirar”, nos cuenta entre risas Eugenia, que presume de ser “la mayor de Salesas”, refiriéndose a su edad. Ahora, La Europea se ha convertido en un espacio con un tipo de mueble muy atractivo y entrañable, con muy buen acogida.

“Normalmente el cliente que entra en La Europea, siempre es muy variado, suele comentar el buen gusto de la selección de piezas que hay en la tienda y se sorprende de la diversidad de muebles y antigüedades que ofrecemos. Muchos deciden adquirir una o varias piezas, para darle ese toque personal a su casa. 

Francia, Suecia, Italia…

Eugenia nos dice que lo más divertido de este negocio es la búsqueda de antigüedades, que es muy variopinto. Suele visitar ferias de toda Europa, pero se acercan más al mercado francés, ya que tiene más diversidad de piezas y con más calidad.

Los muebles les entran por los ojos y cuando algo les gusta, lo adquieren para ofrecérselo a sus clientes. No les gustan los muebles pretenciosos y buscan siempre la sencillez, sin brillos, ni dorados, ni lacas.

La Europea es atemporal, huye de las modas, y es que este tipo de muebles encajan en cualquier sitio y están siempre de actualidad.

Alquiler

Aparte de la venta de antigüedades, también disponen de un servicio de alquilerpor días; para rodajes, teatro y eventos.

Sobre Salesas

Buscaban un barrio más bohemio por el tipo de cliente que querían y este barrio les parecía muy atractivo… ¡con el perfil perfecto!

Le encantan las calles, Eugenia las compara con las calles de París. Le gusta la gente educada del barrio, sus tiendas y restaurantes.

Playlist Salesas

Concluye la entrevista con una afirmación contundente sobre esta pregunta y sin saltarnos una coma de sus palabras  “decididamente esta en el propio ambiente del barrio, el Jazz”

X