Salesas Village

28004 - Madrid

Tel:915 49 23 97 / hola@salesasvillage.org

@salesasvillage. Todos los derechos reservados.

10 abril, 2019

Madrid Central – Salesas

Madrid Central - SALESAS

Como muchos sabréis, desde el 15 de marzo se empezó a multar a aquellos vehículos que no respetaban la normativa de Madrid Central. Hoy por hoy, es muy importante que tengamos claro en qué consisten estas medidas y qué debemos realizar para poder seguir viniendo al centro de Madrid sin ningún problema.

Empezamos por lo básico…

¿Qué es Madrid Central?

Madrid Central es uno de los puntos más importantes del plan de movilidad llevado por el Ayuntamiento actual de la ciudad. Este punto entró en vigor el 30 noviembre, pero no se ha empezado a multar hasta el 15 de marzo, ya que se pretendía que hubiese un periodo de adaptación. Se ha delimitado un perímetro en el centro de la ciudad para que este se convierta en una zona de bajas emisiones, delimitando el tráfico a residentes, ambulancias y servicios públicos. El barrio de Salesas entra en ese perímetro por lo que es importante conocer todas las vías para acceder a todas las tiendas y restaurantes que tanto nos gustan.

¿Qué coches pueden entrar?

1️⃣ Si tu vehículo está etiquetado como B o C, deberás aparcar en un párking o garaje.
2️⃣ Si está etiquetado como ECO, también podrás aparcar en la ‪calle hasta 2‬ horas.
3️⃣ Si está etiquetado como CERO podrás aparcar donde quieras y el tiempo que quieras.
4️⃣ Si vienes en moto con etiqueta B o C, podrás entrar libremente ‪de 7:00 a 22:00‬ horas.
5️⃣ Si vienes en moto con etiqueta ECO o CERO, podrás entrar libremente a cualquier hora.

¿Los comercios tienen invitaciones?

Esto es algo que preocupa mucho a los comerciantes de la zona o a los clientes habituales que quieren seguir viniendo a comprar a Salesas como lo hacían antes. ¡ Y la respuesta es, sí! Los comerciantes adheridos a una asociación, pueden disponer de 20 invitaciones individuales mensuales para que algún clientes especial pueda acceder sin problemas, para su propio uso o para algún transportista, etc.

 

¿Cómo conseguir invitaciones?

En primer lugar, el comercio debe estar adherido a un asociación como puede ser la de Salesas Village.  Una vez forme parte de una asociación,  deberá presentar lo siguientes documentos para que estos puedan gestionar sus invitaciones.

✅ Inscripción en el Censo de Locales del Ayuntamiento de Madrid o acreditación de la solicitud de inscripción en dicho censo, en la que conste la ubicación del local o establecimiento en MC.

✅ Alta en el IAE o en el censo de obligados tributarios.

✅ Autorización del comercio para que la asociación pueda tramitar las invitaciones

Si eres un comercio y estás interesado en disponer de estos permiso, ponte en contacto con nosotros a través de hola@salesasvillage.org

 

MADRID CENTRAL- INFOGRAFIA SALESAS
X