Salesas Village

28004 - Madrid

Tel:915 49 23 97 / hola@salesasvillage.org

@salesasvillage. Todos los derechos reservados.

15 noviembre, 2019

Calidad y exclusividad para la mujer en el corazón de Salesas de la mano de Sol and Rol

Sol and Rol en Campoamor 4 en Salesas

Desde los 23 años Sol se ha dedicado al mundo de la moda, además de pasar por el arte y la pintura, y eso se plasma en la filosofía de Sol and Rol.

Todo parte de la búsqueda de tejidos, complementos y, en su propio taller, Sol tiene la idea de la prenda, la corta y es el grupo de modistas quien, de forma muy artesanal, sigue trabajando en la elaboración de las prendas. “En algunos casos se sigue hilvanando, se hace una toile, se hacen pruebas, y se elaboran prendas únicas”, nos cuenta Sol. Y es que no se repiten más de 3 prendas por modelo. En otras piezas como chaquetas o abrigos especiales, sólo se crea una por modelo. Y esa exclusividad es la percibe el cliente que atraviesa por primera vez su tienda en el corazón de Salesas, en la calle Campoamor número 4.

Sol and Rol en Campoamor 4 en Salesas

Mujer Sol and Rol

“El perfil de la mujer que viene a Sol and Rol es el de alguien que busca siempre algo de calidad, que lo aprecia y por eso descubre en cada prenda la diferencia en los detalles hechos a mano. Buscamos un material excepcional y la mejor calidad. En nuestras manos se le da la confección y el diseño, que busca un perfil de clienta que quiere algo que perdure en el tiempo en su armario”. Quien viene a este espacio único en el corazón de Salesas busca algo especial bien sea por su color, por su textura, por un detalle o por la hechura. Busca prendas dinámicas que pueda ponerse con una deportiva de mañana o que, con un complemento especial, se pueda llevar a una cena o a un cóctel. Las mujeres que viene a Sol and Rol andan en búsqueda de la tendencia del momento. Y es que, en muchos de los casos, las prendas se confeccionan para una clienta en exclusiva.

Una prenda para el 2020: La camisa blanca clásica, hecha con tejido natural (algodón, popelín, lino, seda…) con un punto de extraordinario como un cuello que se abre en la espalda, un puño que se dobla y se hace una manga corta, un bolsillo extrapequeño o extragrande. Un perfil de camisa que son sobrias con un punto romántico con algo antiguo. Sol ha buscado piezas antiguas y ha trasladado su esencia, el mejor trabajo, a una nueva que se ha confeccionado en Sol and Rol.

La costura a medida es algo muy complicado y más en una época en la que lo efímero y la rapidez marcan las pautas de los diseños a nivel global. En Salesas ese ritmo se detiene para encauzarse hacia el lado más artesanal. “La costura a medida es algo con lo que una clienta de Sol and Rol busca plasmar “su yo” en esa prenda. Normalmente es una ropa para eventos especiales. El proceso creativo comienza con una conversación. Nos sentamos y con pocas preguntas, la clienta define perfectamente lo que está buscando”.

La experiencia y profesionalidad de Sol encauza esa duda inicial que puedan tener muchas visitantes de Sol and Rol a la hora de elegir, de definir la prenda que viene buscar. “No disfrazamos, ni imponemos normas en el vestir. Nos adecuamos al estilo de cada una de las personas que nos visitan y que vienen buscando algo diferente o para una ocasión especial”. Este proceso que lleva varias horas, entre la elección del tejido, del color, del tipo de prenda… después esta verbalización de deseos se lleva al taller. En un primer momento se trabaja en una toile que se hace en un tejido no tan rico como el que luego se va a llevar a la práctica, y se hacen todas las rectificaciones necesarias. Después pasamos al tejido “de una forma muy abierta”, ya que el proceso creativo no termina ahí y en pruebas siempre se descubre, en la expresión espontánea de la clienta, si necesita o no cambiar algo de la prenda hecha a medida. Buscamos que esa prenda forme parte de esa señora. Y ese es el trabajo que realizamos con la costura a medida.

De paseo por Salesas

Salesas cautivó a Sol y a Juanjo, oriundos de Sol and Rol. “Es un barrio muy alternativo y que te ofrece de todo, que te atrae y te atrapa. Salesas sigue teniendo ese comercio pequeño, ese pequeño en el que tú te acercas a una librería y el librero te ofrece su sabiduría. Es un barrio donde todavía encuentras, a pie de calle, lo que tú quieres. Tiene perfiles de gente muy diferente. Con una gastronomía muy diferente: desde restaurantes de alta cocina hasta bares a los que acudimos todos a tomar la cerveza. Salesas es un barrio donde la gente se saluda. Además tiene un ambiente muy divertido y alternativo por la noche.

Un rincón para perderte por Salesas

La cafetería del Museo del Romanticismo en la calle San Mateo que es como un oasis de paz que te traslada al siglo XIX.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

X